LA POLICÍA PARTICIPARÁ DE LOS SIMULACROS DE ESTA SEMANA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]Desde hoy y hasta el viernes se desarrollarán en Salta más de 20  simulacros de actuación ante posibles situaciones de riesgo del que participarán más de 2.000 personas de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.



En el marco del “Ejercicio de Respuesta Inmediata 2.017” se realizarán en el transcurso de la semana más de 20 simulacros ante posibles situaciones de riesgo, en Salta, General Güemes y  Coronel Moldes. También habrá simulacros en Jujuy.

Se trata de un trabajo articulado y coordinado entre más de 2.000 especialistas en asistencia pertenecientes a  Fuerzas Armadas, dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, fuerzas de seguridad de Salta, y aéreas  logísticas del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Defensa Civil, Ministerio de Salud, y agencias municipales.

Tiene por  objetivo disminuir la vulnerabilidad de la comunidad ante un desastre natural o siniestralidad, previniendo mediante la capacitación, la articulación operativa y logística, los lineamientos de protocolos de acción comunes a todas las agencias y unificación de criterios en el trabajo de campo.

En este sentido el ministro de Seguridad, Carlos Oliver  resaltó la importancia de realizar simulacros de actuación ante  posibles catástrofes, a fin de poner a prueba la eficacia de los sistemas con los que se cuenta, fortalecer la articulación  entre los organismos de asistencia y detectar posibles falencias que deben subsanarse en estas prácticas.

Cabe destacar que durante la última jornada de simulacros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, también funcionarios de Jujuy se reunirán en el Centro de Operaciones de Emergencias, que funciona  en el predio del Ejército Argentino,.
La cobertura periodística de los distintos escenarios operativos podrá realizarse desde los puntos de concentración.

El cronograma de los escenarios de simulacros es puesto a disposición de la comunidad, a fin de no entorpecer la libre circulación vehicular y estar atentos a los desvíos de transportes públicos y cortes



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.