BAUTIZARON A BEBÉ DE ORAN; AHIJADO DE MAURICIO MACRI

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]El Edecán, Coronel Sebastián Ignacio Ibáñez, junto al Intendente Municipal Dr. Marcelo Lara Gros, en representación del Presidente de la nación, participaron ayer del Bautismo de Thiago Lionel Antonio Torres Mamaní, Séptimo hijo Varón de una familia oranense del barrio Aeroparque. Como lo estipula la Ley 20.843, el séptimo hijo será ahijado del presidente, en este caso del Ing. Mauricio Macri, acompañado de Gabriela Babicz, su madrina.



En la Argentina la Ley garantiza el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones, al momento del nacimiento del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo. La tradición dice que además le otorga al ahijado una beca asistencial para contribuir con su educación y alimentación.

La ceremonia se ofició en la Iglesia San Antonio de Padua por el Padre Martin Alarcón.

¿De dónde surge esta ley? Proviene del mito del Hombre lobo que en Argentina fue llamado el mito del “Lobizón”. Ello provino de la Rusia de los zares donde existía el mito de que el séptimo hijo de una familia de 7 hijos varones, sería un hombre lobo. Así como también la séptima hija proveniente de una familia de 7 hijas mujeres seria una Vid'ma (bruja). Desde la época de Catalina La Grande, se otorgaba el padrinazgo imperial que brindaba mágica protección y un premio de reconocimiento a los niños.

El mito llegó a Argentina junto con los inmigrantes provenientes de Rusia. Esta creencia estuvo tan extendida que los séptimos hijos eran abandonados, cedidos en adopción o asesinados. En 1907 nace la tradición del padrinazgo presidencial cuando Enrique Brost y Apolonia Holmann, una pareja alemana que había estado radicada en Rusia, dan a luz a su séptimo hijo varón, José Brost, el 8 de octubre de 1907 en Coronel Pringles. La pareja le pide, mediante una carta, al entonces al presidente de la República José Figueroa Alcorta que apadrinara a su hijo, estableciéndose así la tradición que se encargaría de romper el hechizo, así como también logró finalizar con el abandonos de niños.


Fuente: RADIOORAN.COM.AR
Fotos del bautismo de Thiago: (Gentileza Municipalidad de Orán)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.