MURIÓ MARCELO "EL CHINO" GONZÁLEZ, CANTANTE DE LA NUEVA LUNA

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]El histórico vocalista del grupo de cumbia falleció el sábado a la noche por causas que aún se desconocen. En julio había sido internado de urgencia por una insuficiencia respiratoria. 


Gran golpe para los amantes y referentes de la movida tropical significó la partida del histórico cantante de la banda de cumbia La Nueva Luna, Marcelo Chino González, quien fue hallado muerto en la madrugada del domingo por su pareja, Micaela Müller, en su casa de la localidad bonaerense de Canning.

Müller, de 25 años, dijo a la policía que el artista se había acostado temprano y “había tomado algo para dormir”, por lo cual los médicos que lo asistieron nada pudieron hacer por su vida, se supo por allegados al grupo.

Según los testimonios, la mujer lo halló en el piso superior de su casa de la localidad bonaerense de Canning, dentro del barrio cerrado El Rocío, “tendido en el piso y boca abajo”, lo que fue confirmado a través de Twitter por Pablo Serantoni, amigo personal de González y productor del programa “Pasión de sábado”, que se emite por América TV.

El viernes pasado, La Nueva Luna había actuado con éxito en un local de Lomas de Zamora y el mismo González compartió imágenes del recital a través de su cuenta personal.

Serantoni publicó en Twitter: “Amigos, lamento informarles que falleció Marcelo Chino González. Una gran pérdida para la movida tropical!!! Mucha tristeza y bronca!!!”.

En julio González fue trasladado de urgencia a un centro de salud de Quilmes al bajar de un avión que lo condujo desde la provincia de Salta a Buenos Aires, por un cuadro de “excitación psicomotriz, posterior a cuadro convulsivo”, según un comunicado.

En aquella oportunidad, se había hablado de una posible intoxicación por drogas. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado emitido entonces por el sanatorio La Trinidad de Quilmes, donde el Chino fue alojado luego de ese traslado en carácter de urgencia, no se mencionaba esa información.

“González sufre de Apneas del sueño y EPOC, por eso es necesario que continúe bajo seguimiento estricto”, informaba ese informe. En tanto, el músico le había escrito a sus fanáticos en su cuenta de Facebook: “Quiero pedirles que se queden tranquilos. Estoy bien”.

Según indica el parte policial de su muerte, Müller contó que el Chino se había “acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir”.

Una vez que llegó la ambulancia, se “practicaron maniobras de resucitación sobre González, sin resultado alguno”, finaliza el comunicado.

LA MOVIDA, DE LUTO

Referente de la movida tropical, Pablito Lescano fue uno de los primeros en manifestarse por la partida de su colega. “Buen viaje, chino. Hoy la cumbia Argentina está de luto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Dipy, otro cantante de cumbia, que alcanzó la popularidad masiva este año cuando fue participante de “Bailando por un Sueño”, también despidió al Chino en su perfil de la red social del pajarito azul. “Me acabo de enterar el fallecimiento de Marcelo chino González. Mis condolencias a su familia y a todos los fanáticos de La Nueva Luna. La movida tropical está de luto. Gracias por tantos éxitos, Chino. Hasta pronto!”.

El representante Pablo Serantoni, uno de los que dio a conocer la noticia de su muerte, volvió a referirse a la pérdida. “Amigo querido, una gran perdida chino te vamos a extrañar me quedo con todo lo q nos dijimos !!! Gran perdida de la movida !!!”.

Y La Tota Santillán, quien fuera durante muchísimo tiempo referente de la movida tropical, lo saludó: “Hasta pronto amigo. Se te va extrañar. Quedarás en el corazón de la gente”.

También lo homenajeó Marcela Baños, histórico conductora de “Pasión de Sábado” en donde La Nueva Luna se ha presentado infinidad de veces:

“Este fue nuestro último baile, el jueves en la fiesta de fin de año de @PasionOriginal

Viniste a despedirte... no tengo dudas. Que loco! No puedo creerlo. Hoy arriba están de fiesta! QEPD Chino. Te vamos a extrañar!! Fue un placer conocerte y cantar tus canciones”.

Y entre muchos otros artistas y líderes del universo de la cumbia, también se manifestó Braian Lanzelotta: “Chino, canté hace dos días con vos, no logro entender cómo pudo pasarte esto. La tristeza que me entró en el cuerpo... Sos y serás mi referente, mi ídolo. Voy a extrañarte. Estoy muy triste. Hoy va a ser difícil cantar la puta madre”.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.