DOS POLICÍAS DETENIDOS E INCOMUNICADOS POR EL HOMICIDIO DE UN MENOR EN SOLIDARIDAD

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]La jueza de Garantías 1 en turno durante la feria judicial, Ada Zunino, ordenó la detención de dos policías por el hecho ocurrido en barrio Solidaridad, a raíz del cual se produjo el deceso del menor N.S.(17).



El sargento Emilio Gastón Aguilera Alanis y el cabo Juan Carlos Cardozo, con revista en el Sector 8, permanecen actualmente alojados en la Alcaidía General de la Provincia e incomunicados por el término de 24 horas, acusados provisoriamente del delito de homicidio agravado por el uso de arma y por haber sido cometido por personal de la fuerza de seguridad.

Además, se ordenó la extracción compulsiva de una muestra de sangre para realizar los exámenes toxicológicos de rigor, ante la negativa de los acusados a cooperar con ese trámite.

En horas de la mañana, Aguilera Alanis y Cardozo concurrirán al Juzgado interviniente para la audiencia de control de legalidad que exige la Ley, luego de lo cual serán trasladados a la fiscalía interviniente, donde se les leerá la imputación que pesa en su contra, y tendrán oportunidad de declarar o abstenerse de hacerlo.

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la capital salteña y por el crimen detuvieron a dos policías, informaron hoy fuentes de la fuerza y judiciales.

A raíz del hecho, amigos y vecinos de la víctima, identificada como Nahuel Salvatierra (17), realizaron esta tarde una marcha en reclamo de justicia.
Según las fuentes, todo comenzó anoche, alrededor de las 22, en el barrio Solidaridad, en el sudeste de la ciudad de Salta, donde, de acuerdo a la Policía, se produjo un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos.

Los voceros policiales indicaron que dos efectivos en moto transitaban por el lugar y al ver lo que ocurría intentaron dispersar a los jóvenes.

En esas circunstancias, uno de los policías efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la región occipital de Nahuel, quien se encontraba en el lugar junto a un amigo y resultó malherido, por lo que lo trasladaron hasta el Hospital San Bernardo, donde murió esta madrugada.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.