EL COMITÉ DE EMERGENCIAS EN ALERTA ANTE LA CRECIDA DEL PILCOMAYO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Vecinos de Santa Victoria Este podrían verse perjudicados por un crecimiento de magnitud que puede alcanzar los máximos históricos de su costa, por las constantes precipitaciones en la ciudad de Villamontes, Bolivia.



El Comité Permanente de Emergencias está en alerta ante la posible crecida del río Pilcomayo, que dejaría aislados a vecinos de Santa Victoria.



En base al monitoreo que realiza Recursos Hídricos de Salta sobre el comportamiento de la cuenca y ante el incremento de su caudal por lluvias hoy podría ser un día clave por la crecida. Para esto se tomaron medidas de contención a las familias residentes en las áreas más cercanas a las márgenes del Río.

Según los registros estudiados por el área de control de agua, conjuntamente con entidades de Bolivia y Paraguay, el caudal de agua del Pilcomayo registra en los puntos y estaciones de control un crecimiento de magnitud que puede alcanzar los máximos históricos de su costa, producto de las constantes precipitaciones en la ciudad de Villamontes, Bolivia.

Para combatir la crecida del Río se construyeron defensas en sectores claves para la generación de canales aliviadores del cauce y de anillos de contención para evitar el anegamiento de las poblaciones. Están operativos todos los recursos de emergencia climática para asistir a las familias que pueden verse perjudicadas.

Una comitiva viajó al lugar con bombas de desagote y una lancha, además de la reposición de elementos de primera necesidad de El Desemboque y Misión La Paz, que en caso de necesidad, serán reabastecidos desde Tartagal. Se establecieron preventivamente las áreas de las escuelas de La Curvita, Santa María, Pozo El Tigre y El Cañaveral, como los puntos óptimos para una contingente evacuación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.