TARTAGAL - A LOS 14 FUGADOS SE LES SUMÓ UN AGRAVANTE

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]  La madrugada del 28 de diciembre los presos decidieron limar barrotes y fugarse en Tartagal.



Según el fiscal penal 2 de Tartagal, Gonzalo Vega, los 14 presos que se fugaron entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de diciembre de la comisaría 42 de Tartagal fueron imputados nuevamente por el delito de "evasión" contemplado en el Código Penal. De esa forma los hombres, en su mayoría jóvenes de entre 19 y 23 años, sufrirán un agravante en sus causas en el momento de ser juzgados. "Varios de ellos tienen condenas, otros están con prisión preventiva", apuntó Vega.

La nueva causa en perjuicio de los exfugados agudizará la situación de los hombres, por otra parte el fiscal confirmó que en el momento de la fuga "ellos aprovecharon primero en número de participantes, eran varios y se organizaron para ir limando entre todos los barrotes, y después los cortes de luz que se produjeron esa noche". Se supo que los presos llegaron a limar cuatro barrotes de una ventana -ventiluz- ubicada en el baño de la comisaría. "Al saltar esa ventana los presos se dieron con un patio sin mayores dificultadas para su fuga, dado que solo tuvieron que saltar una pared".

Además, esa noche la falta de personal en la dependencia también colaboró de alguna manera con la planificación y fuga de los detenidos. Respecto al lugar de alojamiento, el fiscal sostuvo que "no es lo ideal, pasa que tenemos la cárcel y la Alcaidía, ambos lugares colapsados. Cada institución tiene su cupo, no tenemos otros lugares de detención más que las comisarías".

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2018-1-19-0-0-0-a-los-14-fugados-se-les-sumo-un-agravante

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.