TARTAGAL XXVº ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL ESCUADRÓN 52

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ]Este Viernes 12 de Enero se realizará un acto alusivo al 25º Aniversario (Bodas de Plata) de la Creación del Escuadrón 52 – Tartagal de Gendarmería Nacional.



El mismo se desarrollará a horas 19:00, en el las instalaciones del Escuadrón 52, ubicado en Calle Cabo Romero Nº 50 – Villa Saavedra.


Su presencia desplegada en casi 10.000 kilómetros de frontera terrestre hace de la GENDARMERÍA NACIONAL la institución primordial para el mantenimiento de la identidad nacional, la preservación del territorio de la República Argentina, su seguridad interior y la defensa nacional.


Organizada en cinco regiones dentro de las cuales despliegan su accionar las agrupaciones -como la Agrupación VII Salta-, compuesta a su vez por unidades, escuadrones, secciones, grupos y patrullas, la G.N.A. cuenta además con reservas móviles que recurren en auxilio de las unidades de frontera en cualquier situación que requiera la intervención de una fuerza federal.

Desde su creación y dadas las particularidades del territorio donde debía cumplir su misión la gendarmería nació como una organización de carácter militar. Su personal fue sujeto a un régimen disciplinario castrense con formación jurídica que le permite cumplir funciones policiales en tiempo de paz, y en tiempo de guerra integrar el componente terrestre militar.

Para su formación los gendarmes argentinos cuentan con señeras instituciones educativas como son la Escuela de oficiales "General Don Martín Miguel de Gemes"; la Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello "; el Centro de Formación de los Suboficiales del Escalafón Profesional, y La Escuela Superior denominada actualmente Unidad Académica de Posgrados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.