Realizaban una demostración de un chip que, implantado en el cuerno del animal, le hacía un seguimiento, pero tras la intervención no pudieron despertarlo de la anestesia.
Proyecto de Rescate de Rinocerontes había convocado a la prensa en Johannesburgo, en la reserva más grande de rinocerontes y leones, paramostrar la forma en que podía insertarse un microchip en el cuerno de cada especie, para realizarle un seguimiento.
Una medida que se preveía como solución ideal para la caza furtiva de estos animales, que se encuentran en peligro debido al cada vez más alto valor de sus cuernos.
Sin embargo, tras la inserción del dispositivo, no logró despertar de la anestesia.
El rinoceronte "respondió muy bien al tratamiento, y el procedimiento es ciento por ciento seguro, pero siempre hay un riesgo cuando un animal de este tamaño es sedado", asegur Lorinda Hern, portavoz de la organización conservacionista, según declaraciones realizadas al diario sudafricano Citypress.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario