Los organizadores son los responsables en caso de detectarse.
“Está programada la inspección desde la Secretaría de Trabajo en los corsos de la ciudad de Salta y en los del interior” dijo esta mañana el titular de la secretaría de Trabajo, Eduardo Costello, ante la posibilidad de que los niños sean empleados para trabajar en este tipo de eventos de gran magnitud.
Agregó que se están haciendo operativos de control en todas las áreas pero que en los corsos todavía no a causa de las lluvias. Sin embargo Costello aseguró “no nos va a temblar el pulso a la hora de clausurar estos eventos si es que detectamos niños trabajando”.
“Es un flagelo bastante difícil de desterrar, y en algunos casos los empleadores se escudan con la cuestión cultural para justificar la toma de mano de obra infantil, que lamentablemente se encuentra en todos lados y en distintas actividades, pero ya en menores cantidades y de manera escondida”, agregó.
“Apuntamos a la erradicación del trabajo con toda la fuerza de la ley, la aplicación de las sanciones y con el trabajo de concientización para que las personas conozcan la normativa que prohíbe el trabajo infantil y que regula el trabajo adolescente”, agregó.
“Desde el Gobierno provincial la preocupación cierta es la salud psicofísica del menor, por eso tenemos la obligación de proteger al chico en situación de trabajo para garantizarle el término del ciclo lectivo y su niñez” opinó, al tiempo de aclarar que si se detecta en todo caso son responsables los organizadores porque así como venden una entrada y cobran para el ingreso, son solidariamente responsables de todo lo que ocurre dentro de estos eventos sociales.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario