PUBLICIDAD 1


UN NIÑO EN EMBARCACIÓN TOMÓ SODA CAÚSTICA POR ERROR Y ESTÁ EN GRAVE ESTADO

[ WWW.DATOEXTRA.COM.AR ] Un niño de 13 años de la localidad de Embarcación que vive en la Misión San Francisco se encuentra en grave estado de salud.


Al finalizar el entrenamiento el niño se descompuso, y rápidamente las autoridades del club llamaron a la ambulancia que lo dirigió al hospital zonal, donde determinaron que el cuadro era más grave de lo previsto.

Los amigos del niño revisaron la botella y notaron que se trataba de soda cáustica. Los medicos del hospital de la localidad determinaron el traslado hacia el hospital Materno Infantil de Salta.




DATO EXTRA - LA SODA CAUTICA

El hidróxido de sodio (NaOH) o hidróxido sódico, también conocido como "Sosa Cáustica" o "Soda Cáustica", es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además es usado en la Industria Petrolera en la elaboración de Lodos de Perforación base Agua.

Tras la ingesta de cáusticos, lo más característico es la dificultad o imposibilidad para deglutir lo que produce salivación intensa, babeo continuo, dolor de garganta o pecho al tragar, llanto, agitación e irritabilidad. Puede afectarse la boca, con hinchazón y dolor en labios, lengua y paladar, y la laringe desencadenando una respiración dificultosa y ruidosa. El dolor abdominal junto con vómitos que pueden ser con sangre, fiebre moderada y mal estado general, serían indicadores de gravedad.

EN CASO DE CONSUMO


  • Se debe buscar asistencia médica inmediata y NO provocar el vómito, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.


  • Si el químico está en la piel o los ojos, se debe enjuagar con abundante agua durante al menos 15 minutos.
  • Si el químico fue ingerido, se le debe suministrar inmediatamente a la persona un vaso leche o de agua, a menos que el médico haya dado otras instrucciones.
  • NO se recomienda suministrar leche o agua si el paciente presenta síntomas que dificultan la deglución tales como vómito, convulsiones o disminución de la lucidez mental.
  • Si la persona inhaló el tóxico, se debe llevar de inmediato a tomar aire fresco.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.