Se trata de un recolector de cerezas de 25 años que se accidentó en 2008. Las quemaduras le habían borrado literalmente la cara. 30 profesionales participaron de la operación, gracias a la cual ahora puede hablar.
Así quedó el hombre después de la operación.
Un recolector de cerezas que resultó horriblemente herido al sufrir un golpe eléctrico recibió con éxito el primer transplante total de cara practicado en Estados Unidos, informó el lunes un hospital en Boston.
Dallas Wiens, de 25 años, puede llevar adelante una nueva vida con un rostro donado que le implantó la semana pasada un equipo de 30 personas en el Brigham and Womens Hospital de Boston, Massachusetts (noreste). La institución afirmó que se trata del "primer transplante total de cara" que se practica en el país.
El joven de Texas (sur) resultó herido en noviembre de 2008 cuando su cabeza tocó un cable de alto voltaje. Las quemaduras literalmente borraron su cara.
Aunque los cirujanos no pudieron devolverle la vista, Wiens está recuperándose de la cirugía y puede hablar, dijo el doctor que dirigió la operación, Bogdan Pomahac, en una conferencia de prensa.
"Está despierto y hablando por teléfono", contó.
"La gran noticia de hoy marca un hito en el legado del Brigham and Womens en cirugía de transplante. El logro pionero del equipo de transplante es un regalo hecho posible gracias al acto más generoso que un humano puede hacer por otro: la donación de órganos", dijo la presidente del hospital, Betsy Nable.
Pomahac dirigió el equipo de médicos, enfermeros y anestesiólogos que trabajaron 15 horas para reemplazar la "nariz, los labios, la piel facial, los músculos de animación facial y los nervios que los hace tener sensaciones", indicó un comunicado.
El costo de 300.000 dólares de la operación fue cubierto por el Departamento de Defensa, como parte de una investigación que busca ayudar a su personal gravemente herido en servicio.
El abuelo de Dallas Wiens, Del Peterson, agradeció efusivamente a los doctores por su maratón quirúrgico.
"Ustedes convirtieron este día en un viaje espectacular. Y han bendecido la vida de Dallas y les agradecemos por eso", dijo el abuelo.
"Dallas siempre dijo tras el accidente que tenía dos opciones: mejorar o amargarse. Y eligió mejorar. Gracias a Dios hoy está mejor". (NA)
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario