La fiscal de la causa, cuyo proceso se desarrolla en Córdoba, sostuvo que el delito que se le imputa a los acusados contempla una pena máxima de 10 años de cárcel.
Un hombre y su pareja son juzgados en la ciudad cordobesa de Río Cuarto por haber intentado prostituir a una menor, a quien luego trataron de vender al dueño de un prostíbulo, revelaron fuentes judiciales.
Los acusados son Alejandro Mendoza y Luisa Bravo, quienes llegan al juicio por el delito de promoción de la prostitución de menores.
Este juicio se realiza luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba resolviera rever un primer fallo que hace cuatro años declaró la incompetencia de otro tribunal de esa ciudad en el mismo caso.
La fiscal de la Cámara del Crimen, Raquel Martínez, dijo a la prensa que en la primera audiencia desistieron que la víctima -actualmente mayor de edad- vuelva a comparecer ante el tribunal para “no revictimizarla”. En consecuencia “se tendrá en cuenta lo declarado oportunamente por la menor ante la fiscalía de Instrucción”.
La fiscal dijo que el delito que se le imputa a la pareja contempla una pena máxima de 10 años de cárcel y destacó el rol que tuvo la madre de la menor, Delia Petrona Ríos, quien no dudó en viajar a Mendoza para rescatar a su hija tras una ardua lucha.
En el expediente consta que los acusados intentaron prostituir a la menor obligándola, en San Luis, a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Luego trataron de venderla al dueño de un prostíbulo en tres mil pesos, pero el comprador desistió porque la menor -que entonces tenía 15 años- no tenía su DNI.
Télam
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario