El operativo “Escudo Norte” anunciado el miércoles por la presidenta Cristina Fernández tendrá en la ciudad de Orán una de sus bases operativas. Si bien aún no se conoce la ubicación que tendrán los radares anunciado por la mandataria, fuentes del ministerio de Seguridad informaron que el aeropuerto de la ciudad norteña, junto a los de Santiago del Estero, Posadas (Misiones) y Paraná (Entre Ríos), serán las bases desde donde operarán aviones turbohélices y helicópteros afectados a la lucha contra el narcotráfico.
El dispositivo de vigilancia dispuesto por el Gobierno promete incrementar la capacidad de control de los espacios aéreos, fluviales y terrestres para prevenir incursiones ilegales desde el exterior, en particular las relacionadas con el narcotráfico.
El megaoperativo es coordinado por los ministerios de Seguridad y de Defensa y dispondrá en esta primera etapa de seis helicópteros de apoyo a los efectivos desplegados en el terreno, mediante tareas de observación, reconocimiento y transporte.
También participarán tres aviones turbohélice para tareas de enlace, transporte y evacuación médica, además de la movilidad terrestre de los efectivos mediante el empleo de 200 vehículos, camiones, camionetas, motos y cuatriciclos.(Fuente EL TRIBUNO).
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario