El cuerpo fue recibido por su esposa y un sobrino. A partir del las 13 será velado en el teatro ND/Ateneo.
El artista fue ultimado el sábado por sicarios, tras un recital en Guatemala.
Los restos del cantautor Facundo Cabral, asesinado en Guatemala el sábado, arribaron a las 8:36 al aeroparque metropolitano, en un avión de la Fuerza Aérea de México.
En la nave viajaron el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, el ministro de Cultura de ese país, Héctor Escobedo, el cónsul de México en Guatemala, Abel Escartón, entre otras autoridades.
En el aeropuerto recibieron los restos, el canciller Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el embajador de México en Argentina, Francisco del Ro, la embajadora de Guatemala en Argentina, Rosa María Mérida de Mora, y la esposa de Cabral, Silvia Pousa.
El canciller Timerman declaró ante la prensa que está en permanente contacto con el gobierno de Guatemala, con el canciller de ese país; y aseguró que “hay una investigación sobre la persona que conducía el auto, que tenía supuestamente conexión con el narcotráfico, la prostitución y el juego”.
Timerman reveló que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “estaba bastante conmovida” y que “el Presidente de Guatemala la llamó dos veces”. Añadió: “Si había algo que estaba lejos de Facundo era la violencia”.
Además, refirió algunas declaraciones de la mujer de Cabral, con quien había conversado: “Lo conoció en un recital en Rosario, nos contó que empezaron a salir un 21 de septiembre y que hace poco Facundo, en un recital, se sentía mal de salud pero se le fueron los dolores y le dijo: 'La verdad la verdad, mi vida fue una fiesta'”.
El Canciller aseguró que el público se podrá acercar, a partir de las 11, al velatorio, y que habrá un operativo de seguridad para que se le pueda rendir homenaje.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario