Sin Delfino, pero con buenas tareas de Ginóbili, Nocioni y Scola, el equipo de Lamas derrotó 84-52 a los guaraníes en el debut del torneo que se desarrolla en Mar del Plata y otorga dos boletos para los Juegos de Londres 2012. Paolo Quinteros fue el goleador. Mañana, ante Uruguay.Fue destacada también la solidez de Paolo Quinteros con los tiros externos. Así, Argentina arrancó de la manera pensada frente a un rival débil que cometía errores con frecuencia, producto de una buena defensa nacional y de las propias impericias de los jugadores paraguayos. Andrés Nocioni aportó la garra de siempre y en el segundo cuarto aparecieron los puntos y la magia (en dosis) de Emanuel Ginóbili para cerrar la mitad del partido 45-23.
En la segunda mitad, el equipo de Lamas arrancó frío y le costó algunos minutos entrar en juego, aunque la debilidad del rival y la gran diferencia en cuanto a puntos lograda en el primer tiempo le permitió tomarse un tiempo para acelerar el ritmo y volver a poner el partido bajo el brazo. Con el crecimiento de Scola, el aporte de “Manu” y las precisas muñecas de Quinteros, Argentina calentó el motor y sacó otra vez una buena diferencia para encarar el último cuarto con 29 puntos a favor.
En Paraguay, dentro de las limitaciones propias de un equipo inferior, se vio un buen trabajo de Bruno Zanotti y Guillermo Araujo (el goleador paraguayo con 18 tantos), en un conjunto que mostró ganas a pesar de la gran desventaja y que intentó pelear el partido siempre desde atrás. Valorable.
El cuarto parcial le sirvió a Lamas para alternar jugadores y para enfriar los músculos de los más grandes, pensando en la maratón de partidos y en el choque de este miércoles frente a Uruguay, uno de los seleccionados más fuertes dentro del Grupo B. Con altura, jerarquía y un buen rendimiento constante a lo largo del partido, Argentina inició el camino hacia Londres con una sonrisa. Si bien era un partido “fácil” desde los papeles, el seleccionado no dejó dudas y mostró una buena faceta que, seguramente, irá creciendo a lo largo del torneo. Fue 84–52 final, para el deleite de los hinchas que colmaron el Polideportivo Malvinas Argentinas y despidieron al equipo entre los aplausos y la ilusión que sigue generando esta “Generación Dorada”.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario