El implante coclear es un dispositivo que transforma las señales acústicas en eléctricas y estimulan el nervio auditivo.
Consta de un micrófono que recoge los sonidos y los pasa a un procesador, en el que se seleccionan y codifican los sonidos que luego, a través del transmisor, pasan al receptor-estimulador implantado en el hueso mastoides.
De allí va la señal a los electrodos introducidos en la cóclea que tienen la función de estimular el nervio auditivo para que finalmente estas estimulaciones lleguen a las zonas auditivas cerebrales y sean reconocidas mediante un entrenamiento, como sonidos diferentes, y el paciente tenga la sensación de oír.
Subido a Youtube, un conmovedor video muestra la alegría que demuestra la cara de un bebé sordo al oír por primera vez la voz de su madre. Jonathan es un chiquito que nació con pérdida auditiva. Con 8 meses de vida, fue sometido a un implante coclear para que pueda mejorar su calidad de vida. En el video, se aprecio con total dimensión la felicidad del bebé ante las primeras palabras que escucha de su madre.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario