Miembros originarios de 5 comunidades decidieron cortar la ruta nacional 34 en la mañana de hoy exigiendo la construcción de viviendas para los pueblo colla, chorote, chane. Toba, y diaguita - calchaquí .

Los proyectos para la construcción ya están en la nación y piden que el gobierno de la provincia exija que esos proyectos se pongan en marcha según Daniel Siares dirigente Coya hay un convenio entre nación y provincia através del cual designaron 260 viviendas para los pueblos originarios de los que se proyectaron 5 expedientes y solo salieron 2 a trabes de los mismos ya se están construyendo viviendas para los wichi y Guarini pero las restantes están estancadas y son las exigen.
El corte de la ruta 34 comenzó a las 13 hs. pero a las 18 decidieron levantar la medida bajo una fuerte presencia policial con el objetivo de esperar respuesta desde el gobierno de la provincia ya que se enviaron notas a la presidenta del I.P.V. al ministro Pablo Cosiner y a finanzas de la provincia a trabes de un fax .
En la ultima asamblea a las 19 hs decidieron regresar mañana a la ruta pero si no hay respuestas hasta las 9 de la mañana volverán a interrumpir el trancito de manera total
No hay comentarios.:
Publicar un comentario