Un abominable sujeto, enojado porque su compañera lo quería dejar, ató, abusó y torturó a la mujer, a la que mantuvo cautiva en la vivienda que compartían durante 3 días, en un impactante suceso ocurrido en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.
La justicia y la policía de San Martín de los Andes investigan un presunto caso de privación ilegítima de la libertad, tortura, violación y lesiones graves, en perjuicio de una mujer y por el que ya fue detenido quien sería su pareja o concubino. El sujeto quemó a la víctima con un soplete de estaño y la habría sometido, maniatado, entre otras salvajes vejaciones.
La policía realizó dos allanamientos en procura de reunir nuevo material para la causa, a la vez que se ordenó una pericia psiquiátrica. También la víctima prestó declaración en los tribunales de Junín de los Andes, por lo que el sindicado como victimario sería llamado a ampliar su indagatoria en breve.
Si bien existe hermetismo, el caso trascendió en el marco de la denegatoria de la excarcelación de quien fue identificado como Rolando Vildoza, de 47 años y vecino de la Vega Maipú de esta ciudad. Vildoza habría mantenido a su concubina, de 37 años, cautiva contra su voluntad entre el 2 y el 5 pasados. El hombre también habría amenazado con suicidarse delante de toda la familia.
De acuerdo a lo que publica el diario Río Negro, en efecto, fuentes de la Fiscalía dijeron que durante los terribles sucesos hubo dos menores en la vivienda, que serían los hijos en común de la pareja.
Del mismo modo, se supo que había antecedentes sobre las desavenencias de la pareja y la conducta brutal del hombre. Hace dos años hubo una denuncia por violencia familiar y una segunda se realizó a principios del presente año, pero en ambos casos fueron desistidas por la propia mujer a los pocos días de la presentación. Las autoridades sospechan que en ambos casos habría desistido bajo amenazas.
Sin embargo, días atrás, la víctima habría resuelto poner fin a la relación, lo que habría disparado la reacción de su concubino. Para lograr su cometido de evitar el abandono, Vildoza se habría valido de amenazas, golpes, quemaduras y cortes, que provocaron múltiples lesiones certificadas por la médica forense. El suceso habría sido denunciado por una familiar consanguínea de la víctima, a quien habría hallado en desesperante cuadro.
Vildoza permanece detenido en la alcaidía de la vecina ciudad de Junín de los Andes, donde fue trasladado e indagado el miércoles en la mañana.
El juez de Instrucción, Federico Sommer, confirmó la denegatoria del pedido de excarcelación que había presentado la defensa del Vildoza, fundado en la gravedad de los hechos y en la sospecha de que pudieran reiterarse las amenazas contra la víctima y/o los niños de la pareja.
Asimismo, el magistrado dio intervención a la Comisaría de la Mujer de San Martín de los Andes y a los profesionales del Centro de Atención a la Víctima del Delito, así como a asistentes sociales del municipio.
Siempre según los elementos que obran en las primeras etapas de la instrucción, Vildoza habría desnudado u obligado a desnudarse a la mujer, para luego atarle manos y pies y colocarla en un sillón, donde la sometió a reiterados maltratos, torturas y ataques sexuales.
Mediante un elemento puntiforme, posiblemente un cuchillo de uso hogareño o una cortapluma, Vildoza le provocó a su indefensa víctima cortes en los senos, a la vez que la quemó en brazos y piernas con un soldador de estaño, según las denuncias y pesquisas.
En el marco de la colecta de pruebas, ayer se realizaron dos allanamientos aunque no trascendieron los resultados.
Post Top Ad
Your Ad Spot
9 sept 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario