La muerte del director de colegio, que se arrojó desde la antena de una radio FM en Santiago del Estero, provocó que quienes lo defienden reclamaran que "fue una cama" de la policía y hasta mantuvieran fuertes altercados con los denunciantes de los vejámenes.
El suicidio del docente Juan Carlos Becker provocó un profundo cimbronazo entre los habitantes del paraje santiagueño La Nena (General Taboada) y decantó en enérgicas manifestaciones en contra de dos familias que lo habían denunciado por supuesto abuso sexual de sus hijos.
Así lo confirmaron fuentes policiales y vecinos de aquella geografía, la cual adquirió trascendencia en noviembre pasado cuando varios padres interpusieron una denuncia penal en contra del entonces director de la escuela Nº 501.
Con la detención de Becker, luego alojado en Colonia Dora, hubo dos posturas simultáneas: una, defendiéndolo y la restante, resuelta a que la Justicia lo investigue por supuestas vejaciones sexuales de varios alumnos.
“Yo no quiero vivir encerrado”, recordó un primo al diario El Liberal refiriéndose a un diálogo con la víctima. Éste señaló que más allá de permanecer detenido y estar contenido por sus familiares, Becker “nunca superó la exposición, alejamiento de la escuela y detención”.
Así, más de dos meses después este viernes huyó de su custodia en Colonia Dora, trepó a una antena y desde 25 metros se precipitó a tierra. La muerte fue casi instantánea.
El final de Becker provocó reacciones entre las personas que sugerían su inocencia. En tal sentido, numerosos amigos se trasladaron a dos casas en que residen algunos de los denunciantes en La Nena. “Hubo gritos y recriminaciones”, confió un alto funcionario policial.
De acuerdo con voceros policiales, de inmediato las autoridades de Los Juríes, distante 30 kilómetros de La Nena, afectaron a varios policías que se trasladaron para proteger a las familias y a sus hogares.
Los policías -armados- debieron esforzarse más de la cuenta para imponer la calma, ya que algunos exaltados no querían entrar en razón y sólo alegaban “que la muerte de Becker pudo haberse evitado y que su caída fue una cama”, ahondó un vocero policial.
Debido al clima enrarecido, la policía de Los Juríes ayer continuó apostada en La Nena, ya que tras su deceso el cuerpo de Becker fue conducido a la morgue judicial del Hospital Independencia y el sábado a la tarde recién fue entregado a sus familiares.
Éstos trasladaron los restos del docente a la localidad La Simona, a 10 kilómetros de La Nena, y fueron velados en la casa materna durante la noche. Este domingo fueron inhumados.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario