DATO EXTRA |Esta semana volvió el
conflicto a el norte y en este momento 50 obreros municipales cortaron la ruta
nacional 34 para protestar por el pago de los sueldos.
Liderados por el sindicalista Jorge Ruiz del gremio de UPCN, de Fermín Hoyos (ATE) y por dirigentes de otras entidades gremiales cortaron la ruta nacional 34 a la altura de la localidad norteña para protestar por el pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre que la comuna, a pesar de estar virtualmente intervenida, no pudo cumplir.
Pasadas las 11.30 de la mañana se vivieron momentos de profunda tensión cuando un grupo de efectivos del cuerpo de infantería de la policía provincial intentó impedir que los trabajadores que conducían 6 unidades y se dirigían hacia la ruta y que tomaron desde el canchón municipal, cortaran el tránsito de vehículos. Cuando las unidades transitaban por la ruta se produjo una primera refriega. Otra situación de gran tensión se produjo a la altura de las vías del ferrocarril también con los efectivos pero los uniformados fueron sobrepasados por los municipales que finalmente instalaron las pesadas unidades del servicio de obras públicas, sobre la ruta 34, a la altura del lugar denominados Tres cruces, frente al cementerio de la localidad.
"Lamentablemente se ha llegado a esta situación porque no hay respuesta; seguramente ahora nos armarán causas penales por cortar la ruta y por haber tomado las unidades del canchón pero quienes han hecho desastre con las finanzas municipales no tendrán que responderle a nadie" expresó el dirigente de ATE Fermín Hoyos.
El dirigente consideró que "la situación es de tal gravedad que los obreros hasta descreen de los sindicalistas y por eso en la mañana de hoy cuando el intendente Julián Albarracín propuso una reunión con los 4 gremios, pidieron integrar esa reunión. Los obreros no saben si los sindicalistas van a ir a negociar por ellos mismos o por sus representados".
Jorge Ruiz (UPCN) consideró que la situación que se agrava cada momento más "nos sobrepasó porque los trabajadores están indignados, cansados de tanta promesa que no cumplen y nosotros no podemos menos que acompañarlos" expresó./ El Tribuno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario