Se deben a las protestas que se están llevando a cabo en el país para sacar del poder a Muammar al Gaddafi. El número de victimas fatales aumenta día tras día.
Más de 200 personas murieron hasta ahora en las protestas contra el régimen de Muammar al Gaddafi en Libia, reportó la web de noticias opositora libia Al Youm, con sede en Londres, en el sexto día de manifestaciones.
Los enfrentamientos entre los detractores del líder libio y las fuerzas de seguridad producidos la víspera en la ciudad de Bengasi, segunda en importancia del país africano, causaron 208 muertos.
Efectivos de unidades especiales abrieron fuego el sábado en Bengazi contra personas que acudieron a un cementerio local para despedirse de sus seres queridos muertos en anteriores choques con la policía.
La información que llega de Libia sufre los inconvenientes derivados del bloqueo a Internet dictado por el régimen.
Según Al Youm, un grupo de soldados se habría unido además a los manifestantes de Bengazi, la segunda ciudad libia.
La oposición habló de varias ciudades “liberadas” total o parcialmente del poder del Estado. Sin embargo, las informaciones no han podido ser confirmadas oficialmente hasta ahora.
Mientras, Al Jazeera informó que en Bengazi la situación está cobrando dimensiones de guerra civil. También testigos relataron que la ciudad se ha convertido en una “zona de guerra”.
La agencia estatal libia Jana, por su parte, acusó a supuestos “conspiradores extranjeros” de las protestas contra Gaddafi y habló de detenciones de palestinos, tunecinos y sudaneses entre los presuntos conspiradores, además de la posible implicación de la inteligencia israelí.
TELAM
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario