Poseen alto valor nutritivo, como las proteínas lácteas y las fibras, y los productos podrán presentarse en forma de caramelos, barras o turrones.
Científicos del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA), de la Universidad Nacional de La Plata y el CONICET, se encuentran abocados al desarrollo de numerosas variantes de golosinas sanas y ricas.
Los ingredientes poseen alto valor nutritivo, como las proteínas lácteas y las fibras, y los productos podrán presentarse en forma de caramelos, barras o turrones.
Cecilia Lupano es la responsable de la investigación, ella asegura: "Nuestra premisa es que el cuerpo está adaptado a los componentes de la naturaleza, entonces, cuando uno agrega un elemento artificial, quizá le hace daño al organismo. El objetivo es volver a lo natural y crear conciencia de una alimentación más sana. Es por eso que las golosinas no tendrán colorantes o aditivos y que no van a atraer a los chicos por el color, pero sí por la forma y el sabor; es posible que sean de chocolate y fruta".
El cronograma del estudio permite estimar que el lanzamiento podrá producirse dentro de un año.
Los componentes que se tuvieron en cuenta fueron almidón de maíz, gelatina y azúcar. Entre ellos, sin dudas el más novedoso son las proteínas de suero de leche. Estas proteínas tienen alto valor biológico y no se encuentran en una golosina común. Hay algunos trabajos de investigación que comprobaron que traen beneficios a la salud porque refuerzan el sistema inmunológico.
Los científicos saben que cada día más gente presta atención a los alimentos saludables, y esperan que su proyecto ayude a contribuir a una vida más sana, en especial entre los niños en edad escolar./rosario3.com e Infancia Hoy
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario