Imagen ilustrativa |
La Justicia investiga un supuesto abuso sexual al que habría sido sometido un menor de 14 años, quien padece síndrome de Down y vive en Santiago del Estero. El hecho se habría consumado el 31 de mayo, en horas de la noche, aunque recién fue denunciado el pasado 10 de junio.
Según manifiesta en su denuncia la madre del menor, que por sus características concurre a una escuela especial del medio, su hijo había sido interceptado por otro adolescente de 14 años, vecino de la familia, cuando la víctima regresaba caminando a su domicilio.
El menor acusado habría invitado a la víctima a ver televisión en su hogar. Ya en el interior del domicilio, lo habría abusado sexualmente.
Cuando la víctima regresó a su vivienda, la madre advirtió que la ropa interior de su hijo se encontraba mojada, por lo que le preguntó qué le había ocurrido, pero el chico se mantuvo en silencio.
Aparentemente, la madre puso en conocimiento de los docentes de la escuela donde concurre el niño, sobre cierta anormalidad en la conducta de su hijo, por lo que las profesoras habrían conversado mucho con el menor, hasta que terminó confesando que había sido abusado y mencionó el nombre del sospechoso.
Se desprende de la investigación, luego de conocer el aberrante hecho, la madre del niño con síndrome de Down le habría recriminado a su vecina sobre lo que hizo su hijo, por lo que ésta llamó al menor acusado y éste sostuvo que él no fue el autor del abuso, sino que habría sido otro menor que reside en el barrio.
Una vez concretada la denuncia, el médico policial constató que el niño había sido violado. La investigación la lleva adelante el personal de la Comisaría Cuarta del Menor y la Mujer, con conocimiento de la jueza del Crimen de Segunda Nominación, Gladis Liliana Lami.
La magistrada podría ordenar la realización de una Cámara Gesell para la víctima, además de solicitar contención psicológica para el chico y su familia. También esperarán los resultados para comenzar a concretar algunas medidas con el acusado y su entorno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario