La peor inundación de los últimos tiempos del río Salado provocó el cierre de 11 escuelas en el interior de Santiago del Estero, mientras las aguas avanzaron sobre nuevas localidades, lo que incrementó a 8.000 el número de afectados, de acuerdo a voceros de Defensa Civil. Así lo informó hoy el diario santiagueño "El Liberal".
La subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, precisó que en la mayoría de los casos las clases se trasladarán a espacios alternativos. Agregó que los chicos no pueden llegar a los establecimientos por la intransitabilidad de los caminos.
Las aguas afectaron, sobre todo, a las poblaciones de los departamentos Pellegrini, Alberdi, Jiménez y Figueroa, zonas en las que el Gobierno santiagueño montó albergues. "La situación es muy delicada. Hay familias que ya están al límite pero que siguen resistiendo", manifestó el comisionado comunal de Santos Lugares, Raúl Miranda, que tiene a cargo la zona más castigada.
Desde allí, el dique El Tunal seguía derivando 350 metros cúbicos por segundo, por cuarto día consecutivo. Por esta razón, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora envió una carta al mandatario salteño, Juan Manuel Urtubuey, solicitando que intervenga para se reduzca la erogación del embalse.
Post Top Ad
Your Ad Spot
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
BUSCAR
DATOS DEL CLIMA
El tiempo - Tutiempo.net
Post Top Ad
Your Ad Spot
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario